Asesorías

  • Revisión de estrategia de uso de generadores

Aprovechando la amplia experiencia, no solo en Chile sino en diferentes países productores de uvas, ofrecemos la revisión de estrategia de uso de generadores, que consiste en analizar los generadores utilizados durante la última temporada, su gramaje, barreras, y; basado en las características propias de la uva del cliente, sus estrategias comerciales y los posibles problemas presentados en el pasado, se define las características del generador más apropiado y su disposición dentro de la caja y con los distintos materiales de embalaje. Esta asesoría se puede extender al chequeo en terreno de la recomendación entregada y revisión de emisiones de gas tanto en packing como en frigorífico. Con esto se puede definir los ajustes necesarios a la recomendación, en caso de que sea necesario.



  • Revisión en terreno de niveles de emisión gas dentro de las cajas embaladas

Este servicio puede ser permanente durante la temporada o en ocasiones bien definidas; como lo son el inicio de la temporada, cambio de variedades, programas de guarda, durante el almacenaje refrigerado etc..



  • Analísis de la cadena de SO2 de cada cliente

Asesoría en Terreno, en la cual se analiza toda la cadena del SO2, partiendo por la inspección completa de cámaras, chequeo de hermeticidad, revisión de niveles de emisión de los generadores de SO2 utilizados en packing y su seguimiento antes del pre frío y después en cámara de almacenaje. Con esto es posible determinar los puntos críticos en que pudiera estar la fruta expuesta tanto a altas concentraciones de gas como a bajas o ausencia de gas dentro de la caja



  • Apoyo técnico frente a reclamos en destino

Muchas veces el origen de un reclamo del recibidor puede ser aclarado mediante el análisis de los reportes de calidad de arribo y de los reclamos oficiales. Junto al análisis de las fotografías del problema, Es posible determinar las posibles causas del problema y descartar algunas causas potenciales.