Servicios

  • Diagnóstico de cámaras ya instaladas

Muchas cámaras construidas por los mismos productores o por otra firmas, con el paso del tiempo presentan deterioros en sus sistemas o funcionamiento poco eficiente por error en el diseño. Previo a cada temporada y con anticipación se recomienda revisar las cámaras y sus sistemas. SO2LUTIONS, ofrece un chequeo de diagnóstico, para evaluar las condiciones en que se encuentra la cámara, tanto en el cumplimiento de la normativa vigente, como de sus sistemas, hermeticidad de puertas y sistema de inyección, estado de sus llaves de bloqueo, sulfodosificador, estado general de la cámara, capacidad de ventilación y evacuación, etc... Se mide, la velocidad del aire; tanto, a la entrada de la cámara como en la succión. Este nuevo parámetro, pensamos que es importante y necesario de medir. Mientras determinamos, los valores ideales para estas cámaras, lo registramos como referencia y caracterización de cada cámara.



  • Chequeo de hermeticidad

Ofrecemos el servicio de revisión de fugas o chequeo de hermeticidad; requisitos que algunos SEREMIS regionales, lo solicitan o por necesidad de certificación. En este caso se revisan las áreas de inyección, mangueras, conexiones, llaves de bloqueo, sulfodosificador y todo el camino que recorre el gas desde el Balón, hasta el ingreso a la cámara. El sector de puertas, todo su contorno, la base de las chimeneas de evacuación, también son parte del chequeo de fugas a realizar.



  • Capacitación operadores de cámaras

A partir del año 2017, implementaremos la capacitación a operadores de cámaras de gasificación, las cuales incluirán materias, desde el porqué se utiliza el SO2 en uva y arándanos, sus posibles riesgos en el manejo, medidas de seguridad, equipos de seguridad, primeros auxilios ante una alta exposición al gas, características de este gas etc.. Además de un trabajo práctico de gasificación. en que el operador deberá operar el balón de gas, el sulfdosificador, inyectar gas, recircular y evacuar.