FABRICACIÓN
Con el fin de poder tener mayor capacidad de fabricación, SO2LUTIONS tiene dos centros de fabricación en la comuna de Quilicura.
El proceso parte con la elección del contenedor, proceso clave; ya que, al utilizarse contenedores usados, es importante asegurarse el estado y condición del mismo. Para esto visitamos nuestros distintos proveedores y navieras, buscando los que estén en mejores condiciones.
El resto de la fabricación se desarrolla en las dos maestranzas, bajo nuestra supervisión directa.
El éxito de nuestras cámaras radica en la preocupación de los detalles, soldaduras, materiales y cumplimiento de las especificaciones de fabricación.
Al contenedor una vez desarmado, se le agregan los elementos que lo transforman en una cámara de gasificación. La puerta de una sola hoja y mariposas de cierre, todo el sistema de distribución del gas, ductos y ventiladores. En el interior se deja un espacio en el fondo, que será la cámara donde se mezcla el gas con el aire impulsado por el ventilador. Este espacio se delimita con el resto del contenedor por un plano ranurado para mejor distribución del gas.
Todas las piezas se presentan y se prueban antes del armado definitivo.
Finalmente, todas las partes que estarán en contacto con el SO2, son pintadas con pintura epóxica, para su protección. El contenedor es pintado en su parte externa, se le instalan los letreros de seguridad y la baliza de advertencia, tablero eléctrico, mandos y equipos anexos, como el evaporador, en caso que el cliente lo haya solicitado.